CROACIA, KIEV el estadio del Dynamo, espera la FINAL

KIEV

ATENAS fue el lugar donde se tomo la decisión fue tomada el jueves en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA. recinto del Dinamo de Kiev.

3 de junio es  la fecha de La final de 2017 tendrá lugar, en Cardiff, en el Estadio Nacional de Gales.

Final de la UEFA Champions League 2017: Cardiff

Estadio: NSK Olimpiyskyi
Capacidad: 68.000
Equipo local: Dínamo de Kiev, selección de Ucrania
Inauguración: Agosto de 1923 (restaurado 1941, 1968, 1980, 1999, 2011)

kiev-jersey2017

Algunos datos importantes del estadio que sera sede, publicados por la pagina uefa.com, nos revelan que es estadio con una historia, que ha sido situado y vivido épocas juegos, jugadores, restauraciones, etc. y ya es ratificado para albergar a esas 68,000 almas en una final de la champions league, no cabe duda que sera el recinto idóneo para hacer historia, y siga sumando Kiev, eventos de gran albergadura su modernidad es notable ya que la ultima vez fue modificado en 2011 y seguramente recibirá pinceladas estéticas y adecuaciones para lucir impactante el día de la final, felicitaciones Croatia.

• Construido en el lugar de la Exposición Rusa de 1913 para albergar los segundos Spartakiad ucranianos (o Juegos Ucranianos), el campo se inauguró como el Estadio Rojo Trotski el 12 de agosto de 1923. El nombre de Trotski se cambió al siguiente año, y el estadio se convirtió en la casa del Zheldor ahora el Lokomotiv Kiev.

• Después de que Kiev fuera nombrada de nuevo como la capital ucraniana en 1934, se tomó la decisión de construir un campo contiguo, el Estadio Republicano. Sin embargo, la ceremonia de apertura prevista para el 22 de junio de 1941 fue retrasada debido a la invasión alemana y no se llevo a cabo hasta 1944 (aunque los invasores lo inauguraron en 1942).

• Cambió el nombre a Estadio Central y la nueva instalación se amplió para una capacidad de 100.000 espectadores en la década de 1960 e incorporó un complejo deportivo más grande. Un total 102.000 espectadores vieron vencer al Dínamo de Kiev por 2-0 al Bayern en la Supercopa de la UEFA de 1975 con dos goles de Oleh Blokhin.

• A continuación, se hizo otra remodelación para los Juegos Olímpicos de 1980. Fue renombrado como Estadio Republicano y acogió siete partidos incluyendo un cuartos de final.

• Se le puso el nombre actual en 1996 tras de la independencia de Ucrania. Desde entonces ha sido el estadio nacional y ha sido usado por la selección ucraniana, así como para los grandes encuentros de clubes locales y para la final de la Copa de Ucrania.

• El estadio actual, que fue remodelado para la UEFA EURO 2012, albergó cinco partidos incluyendo la final.

kievfinal-orejona1

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

WhatsApp Escríbenos al WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: