París Saint-Germain JERSEY COMPRALO

parisstEl París Saint-Germain Football Club, conocido popularmente como París Saint-Germain o por su acrónimo PSG, es un club de fútbol profesional con sede en París, Francia. El club fue fundado el 12 de agosto de 1970 gracias a la fusión del París FC y el Stade Saint-Germain. El club de la capital mantiene una intensa rivalidad con el Olympique de Marsella, con quien disputa el partido de fútbol más famoso en Francia, conocido como Le Classique.

La ciudad de París, dentro de sus estrechos límites administrativos, tiene una población de 2 273 305 habitantes (2015). Sin embargo, en el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día, con una población de 12 405 426 habitantes (2013)

El Parc des Princes (Parque de los Príncipes), con capacidad para 48.712 espectadores, ha sido la sede del París Saint-Germain desde 1973,5 mientras que el Camp des Loges ha estado funcionando como centro de formación para el club desde 1974. El Torneo de París ha sido organizado por el PSG en el Parc des Princes desde 1975. El escudo del club cuenta con una silueta roja de la Torre Eiffel con la cuna real de Luis XIV en blanco por debajo de la torre sobre un fondo azul con borde blanco.

parisst33psgparis

Qatar Investment Authority se convirtió en el único accionista del París Saint-Germain en 2012 después de comprar el 30% restante de Colony Capital y Butler Capital Partners. Qatar Investment Authority ya había comprado el 70% de participación de control de Colony durante el año anterior. El precio de transferencia del saldo de acciones de Colony fue de 100 millones de euros. El presidente del París Saint-Germain es Nasser Al-Khelaifi. Tras la toma de posesión de la compañía qatarí, el París Saint-Germain se convirtió en el club más rico de Francia y uno de los clubes más ricos del mundo. "Ici, c'est Paris!" y "Paris est magique!" son los lemas más populares del club.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

WhatsApp Escríbenos al WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: